Sobre mi

divider

Explorando el terreno intermedio entre bandas como Elbow o Patrick Watson y el radiofónico Coldplay, Garamendi crea registros construidos sobre un equilibrio de cosas que no se suelen encontrar juntas habitualmente: cuidadas texturas musicales y arreglos sinfónicos junto con estribillos de canciones pop inmediatamente accesibles.

Grabado entre Sopelana y el auditorio Andrés Isasi, los temas se sustentan sobre la base rítmica del talentoso batería Borja Barrueta ( Jorge Drexler, Alberto Iglesias, Fernando Velazquez, Carlos Raya, Ara Malikian… ) y se completan con elegantes arreglos para una sección de cuerda formada por nueve músicos, generando así un sonido de carácter fílmico.

Siguiendo como máxima la honestidad y adentrándose en el mundo de la autoproducción, afronta este nuevo proyecto como una etapa de aprendizaje y expansión, donde asume la responsabilidad de compositor, arreglista, productor, mezclador y masterizador junto a el ingeniero de sonido Saul Santolaria ( Zenet, Joshua Edelman, Dead Bronco… ).

‘Intento hacer mi propia música, siguiendo mis instintos musicales, pero a la vez siempre con una expression popular, algo que lo pueda entender todo el mundo. Ahora mismo no me ha interesado tanto estar a la última como detenerme a explorar mis propios terrenos’ – Garamendi

La era digital no es amable con los LP, especialmente con este que requiere cierta paciencia. Pero los oyentes dispuestos a dedicar una hora – en lugar de una exploración de cinco minutos de prisa de los primeros 30 segundos de cada corte – a esta pequeña joya sin pretensiones, probablemente querrán volver a visitarla una y otra vez.

Compaginando su proyecto personal realiza y firma trabajos para terceros artistas como es el caso de la banda getxotarra “Smile” y a la cantante de Soul y RnB “Berta Bittersweet”; componiendo, produciendo, arreglando y mezclando los temas de sus últimos discos.

Recientemente ha recibido el premio AixeGaztea de Getxo a la “joven promesa de la cultura” y el programa de radio “La Brújula” de Onda Cero selecciona uno de sus temas como sintonía.

logo
DESCARGAR AHORA
PRESS PACK
download_button